coaching·desarrollo personal·desarrollo profesional·emprendimiento

Grandes planes

 

Hace unos días una amiga me dijo que tenía grandes planes, me pareció genial la actitud, eso es lo que tod@s tenemos que tener: Grandes Planes y objetivos, no debe ser suficiente con hacer planes, lo importante es tener Grandes Planes y una hoja de ruta para llevarlos a cabo.

En mi caso, cuando termina el año es el momento para hacer balance, el momento de evaluar si he sido capaz de hacer realidad los objetivos que me había marcado un año antes. Comparto con vosotros que uno de los objetivos de 2015 no lo he cumplido y por lo tanto me lo llevo como plan para 2016, espero que al compartirlo con vosotros esa “cierta presión pública” contribuya a cumplirlo.

1454894_10205677101901903_3364709056025207899_n

Cuando tengas un objetivo, hazlo público, compártelo con tus amigos, con tu familia, o por qué no, en tus redes sociales, grítalo…, 🙂 externalizarlo te ayudará a hacerlo más real, a ser más consciente del momento presente y de todo lo que te queda por hacer para cumplir tu objetivo.

Si ya has hecho partícipes de tus planes a la gente que te importa, ellos te ayudarán, puede ser que sientas alguna presión por ser algo público, sin embargo, esa presión es positiva, ya que te “empujará” a avanzar.

Un objetivo debe ser Específico, Medible, Alcanzable, Retador y cuantificado en el Tiempo, ten en cuenta esto, cuando pienses en tus próximos objetivos. Mi objetivo de VIAJAR, con un destino diferente al mes y coger al menos cuatro vuelos al año, cumple con las cinco características que he mencionado antes, lo siguiente es establecer una hoja de ruta para conseguirlo, hacer la lista de necesidades, en mi caso tengo que determinar destinos, cuantificarlo económicamente, elegir fechas…

Viajar, solo es uno de los objetivos que tengo para 2016, tengo más y pertenecen a las diferentes áreas de mi vida; económica, salud, relaciones, trabajo, ocio, formación…

El coaching contribuye a mi desarrollo personal y profesional y lo vivo muy de cerca a través de la colaboración activa que hago con la coach zaragozana Marian Gil, ella tiene preparada una formación on line y unas sesiones de acompañamiento sobre la creación y consecución de objetivos, aprovecho este post para compartir con vosotros el enlace por si os resulta interesante.

http://www.crecimientocomoactitud.com/disfrutar-del-camino-para-saborear-y-celebrar-la-llegada-a-la-cima-de-la-montana/

¡¡ Yo voy a conseguir en 2016 todo lo que me proponga !!

Encantada de compartir contigo, nos leemos muy pronto y si te apetece, te invito a que compartas este blog entre tu red de amigos.

Anuncios

10 comentarios sobre “Grandes planes

    1. Maite, qué objetivos tan ambiciosos!! a mi también me encanta viajar, mis objetivos de viajes para el 2016 son La Habana y Finlandia, aunque como quiero arreglar un poco la casa quizás se quede en Alemania del oeste y países de alrededor con un cursillo de alemán. Yo tb lo hago público y lo grito!!! ja ja,…..
      Buen momento ahora para poner objetivos de cara al nuevo año y con tus aportaciones un empuje más…..
      Gracias Maite
      Feliz Navidad a todos!

      Le gusta a 1 persona

  1. Yo también hice mi lista de objetivos de 2016, a por ellos !!!! estoy de acuerdo en la idea de compartirlos con tus amigos por esa presión de la que hablas, Muchas gracias!

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s